Introducción DECT
Son sistemas de telefonía móvil privada que permiten el intercambio de voz y datos con gran fiabilidad, calidad y seguridad, en diferentes ámbitos de aplicación: domésticos, comerciales, de negocios, privados y públicos. La principal característica de un sistema de este tipo es que es capaz de elegir los canales de forma dinámica. De esta manera, los enlaces siempre se establecerán en el canal más adecuado en cuanto a potencia e interferencias. Es un nuevo protocolo para operar la la frecuencia de teléfonos inalámbricos . Proporciona varios beneficios más que los inalámbricos de 2,4 GHz y 5,8 GHz. es una tecnología de radio que funciona con aplicaciones de voz, datos y de red con un alcance de hasta 100m.
No necesita licencia y trabaja en una banda de frecuencia protegida. Se podría entender como un GSM de ámbito domestico. Algunas de sus aplicaciones son la comunicación de teléfonos inalámbricos con sus estaciones base, la apertura de puertas de garaje e incluso el control remoto de dispositivos de tráfico, como paneles informativos. Curiosamente DECT fue patentado en España en 1993 para ser utilizado en Europa, aunque su uso se ha extendido a todo el mundo. Es una tecnología de radio para aplicaciones de voz. DECT utiliza TDMA (time division múltiple access) para transmitir señales de radio a teléfonos y funciona mejor en pequeñas áreas con un gran número de usuarios. Ha sido diseñado y especificado para trabajar con muchos otros tipos de redes como PSTN, ISDN,GSM y otras. DECT originalmente era un acrónimo de Digital European Cordless Telecommunications, pero su nombre ha cambiado para reflejar el uso global y la aceptación de esta tecnología.
Generalmente, estos dispositivos constan de una base que se conecta a la roseta telefónica y se encarga de transmitir la voz de unos telefonillos a otros de forma inalámbrica y de varios telefonillos individuales que no necesitan conectarse a la línea telefónica ya que reciben la voz de forma inalámbrica desde la base.
Tanto la base como los telefonillos cuentan con un dispositivo base cargador que se conecta a la red y recarga las baterías de los telefonillos/base.
Por lo general una base es capaz de gestionar hasta 5 ó 6 telefonillos, lo que suele ser suficiente para dar servicio telefónico a una casa bastante grande.
Con solo pulsar dos teclas se puede establecer una comunicación interna entre dos telefonillos cualesquiera de la red interna. Estas llamadas son evidentemente gratuitas. Y desde cualquier telefonillo se puede llamar al exterior a través de la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario