Noticia LMDS
Telefónica finaliza la sustitución del TRAC por GPRS, LMDS o WiMAX
Telefónica ha finalizado la sustitución del sistema TRAC de telefonía rural con el que atendía a 220.000 clientes. Para ello, ha escogido la tecnología óptima en cada caso (GSM/GPRS, LMDS/WIMAX o satélite), teniendo siempre en cuenta criterios de la mayor eficiencia técnica y económica.
La Telefonía Rural por Acceso Celular (TRAC) es un sistema para proveer conexión telefónica a zonas rurales sin cableado (inalámbrico). Este servicio ofrecía una media de velocidad de 40 kbps en bajada y 14 kbps de subida. Además proporcionaba una latencia altísima y las conexiones solían ser muy inestables.
Según la lo operadora, este cambio ha requerido una inversión costosa, pero es totalmente gratuito para el cliente. Permitirá el acceso funcional a Internet a hogares, hoteles rurales, ayuntamientos pequeños y escuelas que hasta ahora carecían de las últimas prestaciones.
Este ambicioso plan de sustitución comenzó en 2003. Hasta esa fecha, el TRAC fue la solución escogida por Telefónica para cumplir con sus obligaciones de prestar Servicio Universal, y ha sido, en estos años, un sistema que ha permitido disponer de línea fija a todos los clientes, por remota que fuera su localización, aunque con prestaciones muy limitadas.
Telefónica ha finalizado la sustitución del sistema TRAC de telefonía rural con el que atendía a 220.000 clientes. Para ello, ha escogido la tecnología óptima en cada caso (GSM/GPRS, LMDS/WIMAX o satélite), teniendo siempre en cuenta criterios de la mayor eficiencia técnica y económica.
La Telefonía Rural por Acceso Celular (TRAC) es un sistema para proveer conexión telefónica a zonas rurales sin cableado (inalámbrico). Este servicio ofrecía una media de velocidad de 40 kbps en bajada y 14 kbps de subida. Además proporcionaba una latencia altísima y las conexiones solían ser muy inestables.
Según la lo operadora, este cambio ha requerido una inversión costosa, pero es totalmente gratuito para el cliente. Permitirá el acceso funcional a Internet a hogares, hoteles rurales, ayuntamientos pequeños y escuelas que hasta ahora carecían de las últimas prestaciones.
Este ambicioso plan de sustitución comenzó en 2003. Hasta esa fecha, el TRAC fue la solución escogida por Telefónica para cumplir con sus obligaciones de prestar Servicio Universal, y ha sido, en estos años, un sistema que ha permitido disponer de línea fija a todos los clientes, por remota que fuera su localización, aunque con prestaciones muy limitadas.
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